miércoles, 13 de mayo de 2009

Museo Julio Quesada de Crevillent


El Museo del pintor Julio Quesada se inauguró en 1999, museo que recoge una importante colección del que esta considerado mejor acuarelista de Europa. El Museo es fruto de la gran labor social de una empresa modelo en nuestra comunidad, como es; Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa que esta considerada una de las cooperativas enérgeticas más importantes del panorama nacional.

El Museo se encuentra en la sede de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, situada en la C/ Corazón de Jesús nº17-19, en pleno centro histórico de Crevillent, en él podremos disfrutar de alrededor de 180 obras, una amplia colección que recogen diferentes facetas artísticas del autor, pero donde también podremos disfrutar de la obra de otros grandes pintores como Ceferino Olive, Rafael Requena, José Perezgil....

Junto a la Sala Quesada, el Museo dispone de una amplia Sala de Exposiciones y de un gran Salón de Actos, donde el Museo realiza un amplio número de actividades que giran alrededor de la intensa faceta cultural de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario