miércoles, 13 de mayo de 2009

Julio Quesada Guilabert: Madurez del Artista


Después de la Guerra Civil ocupa una plaza de dibujante en el Instituto Forestal de Montes, siendo destinado a Marruecos, realizó una importante de labor de dibujo y catalogación de la flora y fauna de esa zona.

Al regresar a España, ingresa como profesor de la Escuela Oficial de Cerámica, realizando esta labor hasta su jubilación, siendo la faceta de docente una de las menos conocidas del artista, pero quizás una de las más productivas, debido al trato personal que ha mantenido con sus alumnos, distinguiéndose siempre como una persona cordial y afable, de ahí la magnifica relación que mantiene con sus discípulos.

La vida de Julio Quesada ha estado dedicada íntegramente al arte, infinidad de exposiciones nacionales e internacionales, de premios y homenajes, le han catalogado ha estar considerado en la actualidad el mejor acuarelista de Europa.

Algunos de los logros más importantes que ha conseguido Julio Quesada han sido la Medalla Pedro Pablo Rubens, que le fue concedida en Paris en 1996, el Trofeo Goya, concedido por unanimidad por el Ministerio de Cultura en 1997, tener expuestas infinidad de obras en museos de todo el mundo, como la Tate Gallery de Londrés, que adquirió once obras del artista crevillentino.

Pero probablemente para Quesada, una persona que ha querido y amado a Crevillent como un vecino más, ha sentido una enorme satisfacción que su pueblo se acordará de él, primero nombrándole hijo adoptivo de Crevillent y posteriormente con la ejecución de este magnifico museo monográfico, que recoge una parte de su extensa obra .

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar