lunes, 25 de mayo de 2009

Crevillent: La Ruta de los museos


Crevillent es una población de la provincia de Alicante, que se encuentra situada en la Comarca del Baix Vinalopó. Su principal recurso es la industria alfombrera , lo que le ha llevado a ser conocida con el sobrenombre de la Ciudad de la Alfombra.
Pero, también es popular por su faceta cultural y artística , de sobra conocida es la tradicional importancia de los coros de Crevillent, así como la importancia de sus dos fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional (Semana Santa y Moros y Cristianos).
Otro de los grandes patrimonios de Crevillent es su importancia museística y monumental, Crevillent posee una importante red de museos que junto al rico patrimonio monumental conforman un lugar idóneo para aquellos visitantes que quieran pasar un día rodeado de las tradiciones e historia de nuestra localidad.
Una de las grandes ventajas de Crevillent es la cercanía de todos los museos de la localidad, ya que un radio de 200 metros encontramos la totalidad de los museos de Crevillent.
La visita comenzaría en el Museo Julio Quesada, donde el visitante podrá conocer la obra de uno de los mejores acuarelistas de la actualidad, en la misma calle nos encontraríamos con el Museo de la Semana Santa (considerado el mejor museo de Semana Santa de toda España), el Museo Mariano Benlliure( el único museo monográfico del mejor escultor del siglo XX español) y la Iglesia Nuestra Señora de Belén ( Iglesia que conserva alguna de las mejores obras de imaginería religiosa realizadas por Mariano Benlliure), la visita se completaría con el Museo dedicado a la Fiesta de los Moros y Cristianos y el Museo Arqueológico, donde se encuentra el Despacho del Doctor Mas Magro, famoso médico crevillentino que fue nominado para el Premio Nobel de Medicina en el año 1953.
En este blog vamos a ir explicando los diferentes museos y edificios históricos de nuestra localidad, así como otros elementos turísticos de Crevillent ( Sierra de Crevillent, El Paraje Natural de El Hondo, CEMACAM Los Molinos, el casco antiguo de Crevillent o las cuevas vivienda).

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar