miércoles, 18 de noviembre de 2009

Visita Encuentro de Cofradías de Jesús Rescatado, Cautivo y Medinaceli de la Comunidad Valenciana











El pasado 8 de noviembre tuvo lugar en Crevillent el VIII Encuentro de Cofradías de Jesús Rescatado, Cautivo y Medinacelli.
Alrededor de cien personas, procedentes de distintos lugares de la Comunidad Valenciana, disfrutaron de la riqueza monumental y gastronómica de nuestra localidad, durante la jornada visitaron la Ermita de la Purísima, donde se encuentra la imagen del Jesús Rescatado, junto a otras tallas de gran valor artístico como la imagen de la Purísima Concepción realizada por
Francisco Salzillo en el siglo XVIII, posteriormente disfrutaron del típico almuerzo crevillentino de Viernes Santo, que se compone de "pa torrat", con ajos y bacalao al horno y de la tradicional coca crevillentina, al finalizar el almuerzo, se realizó la visita al Museo de la Semana Santa, considerado como uno de los mejores museos de España en su género, siguiendo una conferencia sobre la devoción al Jesús Rescatado, realizada en el Salón de Actos de Cooparativa Eléctrica San Francisco de Asís.
Con posterioridad, se realizó la visita al Museo Julio Quesada y a la Iglesia Nuestra Señora de Belén. Finalizando la jornada con la Celebración Eucarística y la comida de hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario