lunes, 9 de noviembre de 2009

Visita Alumnos del Curso de Animador Juvenil
















El pasado sábado 7 de noviembre el Museo Julio Quesada recibía la visita del Curso de Animadores Juveniles que se esta realizando en el Instituto Macia Abela de Crevillent.
Como complemento didáctico del curso, se pensó que seria de gran interés para los alumnos, conocer el patrimonio museístico de nuestra ciudad , por ello se organizó una visita al Museo de la Semana Santa y al Museo Julio Quesada.
En primer lugar visitaron el Museo de la Semana Santa, donde los alumnos conocieron una de las tradiciones más arraigadas de nuestra localidad, como es su Semana Santa, celebración que esta declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 1992, tras una visita por las cuatro plantas del Museo, los alumnos visionaron un documental de la propia celebración.
Tras la visita al Museo de la Semana Santa de Crevillent, los alumnos visitaron el Museo Julio Quesada, museo que se encuentra situado en la sede central de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, allí los alumnos conocieron la extensa obra social de esta empresa crevillentina, así como la obra del considerado mejor acuarelista europeo del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario