martes, 15 de septiembre de 2009

JULIO QUESADA Y EL PAISAJE







Si hay un tema donde Quesada consigue la universalidad es en la recreación de paisajes: paisajes urbanos, rurales, interiores, marítimos……., pero todos con un elemento común el tratamiento de la luz y el color inigualables en la obra realizada por Quesada.
El Museo Julio Quesada es un fiel referente del paisajismo de Quesada, en el podemos encontrar una extensa retrospectiva de paisajes, vistas levantinas, donde Quesada plasma como pocos la luz y el color de nuestras tierras y nuestro Mar Mediterráneo, como en las acuarelas “Plaza de la Virgen”, “Playa de Benidom”, “Salinas de Bonmati”, “El Miquelet”…..
Porque, Quesada sentía su tierra, por eso desarrolló con mucha frecuencia el paisaje levantino: barrios, playas, montañas, costumbres….., mostrando su arraigo y amor por la tierra levantina.
Pero, no solo destacó plasmando la luz y el color del Mediterráneo, Quesada viajó por todo el mundo y plasmó en sus pinturas las tardes melancólicas del centro de Europa, los paisajes coloreados de Holanda, las plazas bulliciosas y plenas de vida de Roma, Paris o Florencia….
Porque Quesada esta dotado de una magistral técnica, basada de una preciosa observación de la naturaleza, unida a una mirada plena de sensibilidad. Su pincelada limpia, segura, con un colorido que deriva de las peculiaridades del lugar, explica el éxito de su pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario