martes, 14 de julio de 2009

VISITAR CREVILLENT:GASTRONOMIA







Crevillent es uno de esos lugares que destaca por una rica y variada gastronomía, en muchas ocasiones autóctona de nuestra localidad, el visitante podrá degustar esta importante oferta gastronómica en los diferentes restaurantes que tiene nuestra ciudad.

Típicos de Crevillent, son sus arroces, en sus más diferentes especialidades, el arroz con conejo y caracoles, el arroz y mondongo, esta ultima especialidad ha dado origen a una Asociación Gastronómica Cultural que se reúne todos los meses para degustar este típico plato crevillentino, siendo esta ultima especialidad una variedad de la paella, genuina de Crevillent.

Durante el invierno destaca, la " gachamiga" (masa de harina, migas de bacalao y ajos), el " cocido con pelotas" (cocido de garbanzos, patatas y verduras, con albóndigas hechas a base de carne picada, miga de pan, piñones y especias) y el " arròs caldós", preparado a base de arroz, legumbres y verduras.

Autóctono de Crevillent, es el famoso "pa torrat", almuerzo típico de la Semana Santa Crevillentina, que consiste en pan tostado al horno, con aceite y sal, acompañado de ajos y bacalao, también asados al horno, todo ello regado con vinos elaborados en la tierra y con verduras de todo tipo, esta variedad gastronómica viene celebrándose en Crevillent desde el siglo XIX.

Con el paso del tiempo, este tradicional almuerzo se ha visto incrementado con la presencia de las variedades de " coca crevillentina", muy especialmente, la de boquerón, que es genuina de Crevillent. También son representativas, las de sardina, molletes, rellena de atún y huevo, verduras.....

En el apartado de dulces, tenemos la " Toña ", es una especie de gran bollo redondo con azúcar por encima, que se suele tomar con chocolate caliente, siendo habitual su degustación durante la Semana Santa crevillentina y durante la Pascua. Otros dulces que recomendamos, son " las torrijas" (a base de pan frito y azucarado) y el pan de higo (compuesto de higos secos y almendras.

Todo ello acompañado con licores caseros elaborados con plantas aromáticas de la sierra de Crevillente. En la época estival es imprescindible la horchata, tan tradicional de Crevillent, junto a los granizados de limón o cebada.

Para mayor información visitar sección gastronomía en pagina web: http://www.semanasantacrevillent.com/

1 comentario:

  1. Solo se ven fotos y comentarios y donde estan las recetas

    ResponderEliminar