lunes, 15 de junio de 2009

Fallece Julio Quesada Guilabert




Ayer domingo, fallecía en Madrid a los 90 años de edad, el pintor D. Julio Quesada Guilabert, considerado el mejor acuarelista de Europa, dejando toda una vida dedicada íntegramente a la pintura.
Julio Quesada nació en Madrid, el 9 de diciembre de 1918, siempre estuvo muy ligado a Crevillent, no solo por la vinculación familiar sino que desde siempre se sintió identificado con la cultura y tradiciones crevillentinas ( los veranos en el Pinet, su vinculación con la Semana Santa y los Moros y Cristianos, la luz y el ambiente mediterráneo de nuestro pueblo….), todo esto hizo que sus visitas a Crevillent fueran constantes y habituales.
Julio Quesada siempre colaboró de forma desinteresada con todas aquellas entidades que solicitaban su ayuda, demostrando la gran calidad humana del artista.
Crevillent, también ha querido devolver toda esta cordialidad, agradeciendo a nuestro pintor universal toda su bondad y amabilidad, en primer lugar nombrándole hijo adoptivo de Crevillent en 1996, construyendo un Museo dedicado al pintor en 1999 y por ultimo dedicándole un colegio de primaria de la localidad en el 2007.

2 comentarios:

  1. Siempre estará entre nosotros.
    Su obra le hizo eterno en el mundo de la acuarela.
    Francisco Herrera
    Agrupación Almeriense de Acuarelistas

    ResponderEliminar
  2. enterado de la triste noticia del que fue uno de mis maestros, y maestro de toda una generacion de acuarelistas madrileños, desde la Escuela de ceramica de la Moncloa de Madrid, donde el Claustro de profesores le seguimos recordando, todo nuestro cariño hacia su familia y todo el apoyo para las iniciativas que honren su memoria.
    Alfonso d'Ors
    PROFESOR DE LA ESCUELA DE CERAMICA DE LA MONCLOA

    ResponderEliminar